Recorrido

La prueba parte de la localidad de Balmori perteneciente al Concejo de Llanes, un referente en el Cantábrico por la belleza de su Costa situada al pie de las montañas de Picos de Europa.

Consta de 117 Km, 1.950 m de desnivel positivo y un grado de dificultad duro. 

En esta ocasión presentamos un itinerario renovado con final en alto, una zona a la cual se accede desde el Alto de La Tornería donde los que lo deseen pueden finalizar o bien continuar hasta Los Corros por una pista de hormigón de poco más de 1 kilómetro, con una pendiente entorno al 10% pero que se agarra debido a la rugosidad del firme. Desde este punto se divisa un  precioso paisaje con la parte final de la subida por el valle de Caldueño, la cara sur de Llabres y Los Resquilones con el mar y Llanes de fondo.

Este nuevo recorrido nos permitirá una mejor adecuación a la vigente normativa de la DGT, ocupando carreteras secundarias en los kilómetros finales donde la distancia entre participantes es mayor.

Dispondremos cuatro avituallamientos en Colombres (km 36), Posada (km 74), El Torno (km 94) y en La Tornería una vez finalizada la prueba, además de la comida final para participantes, acompañantes y organización en la carpa situada en las inmediaciones de la salida de Balmori.

Tras una primera parte neutralizada y quizás un pequeño reagrupamiento de 5-10 minutos en Colombres, cada cual adoptará un ritmo acorde a su condición, siempre contando con las restricciones que los agentes de tráfico nos impongan y respetando en todo momento tanto el reglamento propio de la prueba como las normas de circulación habitual.

Para mayor disfrute y nivel de exigencia se realizará un control de tiempos en salida, meta y tres puntos intermedios: Posada de Llanes una vez superado el avituallamiento, Alto de El Tornu y La Huera.

Los participantes que así lo deseen pueden realizar el recorrido corto con final en el Alto El Tornu (Km 94.8) y regresar a Balmori girando  hacia la localidad de Posada una vez finalizado el descenso en Puentenuevo. Aquellos que opten por realizar el recorrido largo con final en Los Corros (km 117) realizarán el descenso por La Tornería hacia Parres y regreso a Balmori.

Una vez concluido, ya sea en Los Corros (Km 117,7) o   previamente en El Torno (Km 94,8), la prueba se dará por finalizada y se realizará el descenso a Balmori de todos los participantes, siendo estos considerados usuarios comunes de la vía pública y estando sometidos a las normas generales de la Ley de Seguridad Vial.

El cierre de control tendrá lugar a las 13:30 horas para el paso por El Torno y las 14:30 horas para la finalización en Los Corros.