Asistencia y seguridad

A lo largo de los 117,7 Km recorridos se han reconocido en el Plan de Seguridad presentado para su aprobación por la DGT en torno a 180 puntos o tramos considerados de especial protección bien por la existencia de intersecciones, accesos o travesías de poblaciones.

Para la cobertura de seguridad en dichas zonas dispondremos de:

  • Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
  • Policía Local de Llanes y Ribadedeva.
  • Miembros de Protección Civil de Llanes.
  • 20 Motos de Motoclub Los Santinos.
  • Voluntarios y comisarios a pie.

Además de los anteriores nos acompañarán dos ambulancias SVB y SVA de la Cruz Roja completamente equipadas con desfibrilador, oxigenoterapia, etc, además de los técnicos, médico, ATS coordinados por responsables de Cruz Roja Llanes.

Para aquellos que lo precisen dispondremos de servicio mecánico en ruta, coche de inicio, final y furgonetas neutro para recoger a aquellos que por cualquier causa decidan abandonar la prueba.

Todos los vehículos y personal anterior dispondrá de comunicación vía radio y telefónica entre sí, disponiendo de cerca de 100 puntos de radio a lo largo del recorrido, lo que nos permitirá ofrecer un alto grado control y seguridad para los participantes.

De todos modos hemos extremar las precauciones y recordar que gran parte del recorrido permanecerá abierto al tráfico general, especialmente si nos encontramos fuera de la zona de especial protección entre la bandera roja y verde, por lo que los participantes deberán respetar en todo momento las normas y señales de tráfico, circulando por la margen derecha sin invadir los carriles de circulación en sentido contrario y atendiendo a las indicaciones que los agentes de la autoridad o en su defecto los miembros de la organización les indiquen.